frase-la-opinion-publica-esta-influida-por-los-medios-de-comunicacion-y-los-medios-estan-en-manos-de-jose-luis-sampedro-190559

Sin Comunicación No Hay Tu Tía…

NUESTRA sociedad ya ha sido hecha minusválida debido al gran problema que las jerarquías imponen con sus falsos pedestales.  Debido a la patología jerárquica, donde un humano mortal e imperfecto manda sobre otro de idénticas características, los seres humanos deben de responder no a la realidad de su medio ambiente ni a la verdad sino a otro ser. La idea de un amo y un siervo es lo que vienen a la mente cuando tomamos en consideración todo lo que se ha perdido al permitir un orden jerárquico entre iguales. La idea de rangos dentro de seres humanos causa que unos dependan de otros no de forma ínter-dependiente sino de forma dependiente donde un ser controla acceso a todos los recursos naturales y hasta humanos que otro necesita para subsistir. La susodicha caída del hombre trajo las jerarquías miles de años atrás y desde ese entonces la humanidad no se ha recuperado y parece ir al abismo de su propia extinción. El orden orgánico fue remplazado por un orden artificial. Los seres humanos vivían en existencias sin rangos y horizontales donde cada mortal imperfecto estaba a la altura del siguiente mortal imperfecto. Cuando todos los seres tenían voz y voto y no como ocurre hoy día bajo un orden despótico, jerárquico y autoritario que solo conlleva a la tiranía. Al aparecer las jerarquías aparecen históricamente junto a las pirámides, y simultáneamente vemos también la aparición del despotismo y del poder absoluto el cual absolutamente corrompe sin excepción ni discriminación alguna. Estos pedestales es donde mortales imperfectos de menor rango se posan por encima de aquellos mortales imperfectos de gran corazón y gran compasión. Vivimos sin lugar a dudas en un mundo al revés. Pero como si no fuese suficiente el despotismo que las jerarquías mismas traen, aun así debemos también considerar la falta de adecuada comunicación que existe sin la existencia de dialogo o del habla jerárquica que el discurso y la oratoria crean.

frase-quien-controla-los-medios-de-comunicacion-controla-las-mentes-jim-morrison-147433

¿Qué es el discurso y que es la Oratoria?

Para poder diseminar información sin que se hagan preguntas y dando la apariencia de veracidad pues se usan estos formatos del discurso y la oratoria. El discurso y la oratoria son formatos de comunicación preferidos por políticos y hombres de negocios, estos son usados para disuadir a las masas. Estos formatos de comunicación, usados para dirigirse a las muchedumbres, van usualmente cargados de manipulación de lenguaje, básica demagogia, debido a que las personas en nuestra sociedad deben de ser constantemente recordadas que no son ni siquiera dueños de su propia existencia. La política da prioridad a estos dos formatos, el discurso y la oratoria, ya que permiten un gran medio para manipulación de masas al difundir ideas irracionales mientras se les hace parecer cuerdas.  Debido a que los seres humanos han relegado su libre albedrío a líderes políticos, corporativos y religiosos entonces lo que ocurre es que muchos dentro del grupo han aprendido la auto-victimación aprendida. Esta indefensión aprendida hace que muchos busquen a un líder para que les guíe y les diga lo que nadie sabe mejor que ellos: Como mejor vivir sus vidas. Un gran ejemplo de estos formatos los podemos ver en las palabras de Sócrates mediante los escritos de Platón. Sócrates trata siempre de confrontar a estos oradores dando discursos que son considerados sofistas ya que no contienen información que sea verificable o cierta. Los oradores sofistas terminan haciendo ejecutar a Sócrates por ponerles al descubierto y por confrontarlos con su dialogo Socrático.

problema-de-comunicacion

¿Qué es el Debate y Que es el Dialogo?

El DEBATE es una conversación en la cual un individuo trata de ganarle a otro mediante la presentación de argumentos abrumadores los cuales no tienen que tener nada que ver ni con ciencia ni con la verdad. Lo único que importa en un debate es ganar a cualquier costa. Los políticos usan este medio igualmente para atacarse y abrumarse simultáneamente. Este medio de interacción es un absoluto fraude en cuanto el que gana es el mas elocuente o el mas corrupto bandido y no es necesariamente ni siquiera el que busca ni el que dice la verdad.

1392

El Dialogo

El DIALOGO es tal vez el mas ideal método de comunicación ya que su objetivo es el de auto-educarse mientras escuchamos recibiendo información o proveyendo información a otro ser humano. Ambas o todas las partes ganan en un dialogo, nadie pierde ya que el conocimiento no es conocimiento sino hasta que este ha sido compartido y ha sido socializado. El dialogo es así entonces una sencilla conversación la cual lleva a esclarecer una idea y encontrar la aproximación mas acertada hacia la verdad. Departiendo de la idea que mortales imperfectos no se pueden dar e luja de hallar verdades absolutas, pues el dialogo ilustra a ambos individuos, o a todos aquellos que estén presente, o que entran a este. El dialogo no tiene como objetivo ni ganar o perder argumentos pero compartir conocimiento al dejarnos ilustrar o al ilustrar a otros. Sócrates perdió su vida y fue ejecutado debido a que le quitó el velo a los sofistas manipuladores, o sea los hombres de negocios y políticos de su época, al revelar que no sabían nada y que su conocimiento no era mas que una farsa para auto-enriquecerse y para manipulación de masas. El mundo no ha cambiado desde Sócrates ya que el mismísimo problema lo enfrenta la sociedad actual la cual tiene que lidiar simultáneamente con un sistema nocivo de comunicación masiva. 

e0467432eadbec88c7bf9869770263dd

CUANDO me encuentro con la muralla de fuego previniendo el dialogo dentro de mi propia familia también debo recordarme que este es un problema socio-económico producto de la máxima ignorancia y una herencia europea bastante tangible en toda Latino-América y el mundo entero. Pero el asunto de la falta de comunicación es algo que pertenece a la construcción social de las perfectas fachadas sin trasfondo y sin sustancia. Colegas y conocidos me recuerdan que tan cultos y educados son los Latino-Americanos; excepto, aquellos que en verdad conocen al Latino-Americano raso; estos jamás abdicarían ni cultura ni educación al Latino-Americano raso. Por ejemplo, hay mas de 20 millones de colombianos que nunca nacieron o murieron debido a la violencia que llena fosas comunes por toda Colombia. La libertad de expresión como tal no existe en ninguna parte de Colombia y el despotismo siempre ha tenido control del poder desde la incepción del país en los 1800’s.

mmpic

¿Cuales son los Efectos de la Falta de Dialogo?

Existen varias Colombias y no me refiero a las mil Colombias geográficas de todos los climas, faunas y relieves sino a los estratos socio-económicos de verdadero conceptos civiles y aquellos de la absoluta falta de estos. Absolutamente todos los países latinoamericanos de una u otra forma han disminuido su violencia y hasta han logrado acuerdos de paz con sus grupos subversivos; algunos han incluso encarcelado a los militares que causaron tantas masacres y desapariciones en los 1970’s y 1980’s como en Argentina y Chile; excepto Colombia, donde la violencia es el pan de cada día debido al hecho de que sin comunicación no hay tu tía…

image055

ES MUY IMPORTANTE siempre recordar que las jerarquías socio-económicas creadas por el capital también hacen que individuos sean básicamente libres y también  esclavos de lo que puedan conseguir dentro de dicho arbitrario orden social. Si tienes capital pues eres parcialmente libre y sino pues eres simplemente un esclavo de lo que puedas conseguir y en esto se incluye conseguir aunque sea para tan solo subsistir ya que el capital nunca depende ni de habilidad para trabajar, ni de inteligencia, ni de educación o cultura ni siquiera; el capital se acumula debido a la propensidad del individuo para heredarlo, o explotar a otros para que lo produzcan por él, o simplemente mediante la extensiva corrupción política y social que el capital trae consigo.

frase-si-no-estais-prevenidos-ante-los-medios-de-comunicacion-os-haran-amar-al-opresor-y-odiar-al-malcolm-x-120610

¿Cuales son los Efectos de las Jerarquias?

SER MENDIGO es cuestión de la situación en que te halles o en tu habilidad para explotar a otros pero nunca en tus reales capacidades como ser humano. Estas diferencias de estrato socio económico traen igualmente consigo un inmenso flagelo de injusticias sociales por do quier. Estas diferencias socio-económicas son un cáncer social al que muchos se adaptan fácilmente tal y como un renacuajo se adapta al agua hirviendo antes de morir. El filósofo Jiddu Krishnamurti alegaba que No hay nadie más enfermo mental que aquel que esta tan bien adaptado a una sociedad tan profundamente enferma…

291

Si, Pero luego ¿No son los Europeos Superiores?

Europa se logra desarrollar al igual que los estados unidos de Norte América, USA, debido a todo lo que roban de Latino América, de Asia, de India, de China, etc. Toda la riqueza de recursos naturales de los países tercer mundistas esta en Europa y U.S.A. protegida por las fuerzas militares no solo de Europa y de U.S.A. sino de los países saqueados los cuales tienen una clase oligarca que se les permite existir si no se revolucionan. PERO muchos me aseguran que la herencia europea, principalmente española, es bastante positiva aun con su chovinismo machista y sus creencias sofistas de superioridad racial. Yo estoy en absoluto desacuerdo ya que gran parte de este problema actual viene precisamente de estas ideas anteriores en su gran mayoría. Para empezar, las jerarquías no jugaban un gran rol en las tribus indígenas de la región durante la etapa pre-colombina pero si después de esta. Al no haber jerarquías definidas pues la posibilidad de una democracia directa y participativa se incrementaba notablemente en estas tribus indígenas. La mujer gozaba de una posición de igualdad y en muchas ocasiones de superioridad en mandato al hombre; dicho acto desaparece al aparecer el patriarcado europeo español. Los problemas fueron más a posteriori que a priori de estas era pos-colombina.

1094238

 

¿Porque Terminan los Superiores nativos Americanos de Sirvientes y Pobres?

ES MUY DIFÍCIL Y ÚLTIMAMENTE IMPOSIBLE la evaluación una población indígena en las américas después de haber sido masacrada, desmembrada y robada de su herencia cultural mientras se le implanta a la fuerza una cultura en retroceso, en total retrógrado y basada en la explotación laboral tal y como la cultura europea que llegó a las américas con Colón. Lo anterior lo podemos observar directamente de los jornales y diarios de los primeros invasores conquistadores tal y como nos los revela el historiador Howard Zinn en su libro “La otra historia de los estados unidos…”

galeano3

 

¿Como Afectan las Ideas Religiosas Católicas y Protestantes?

AUNQUE este asunto de la falta de comunicación y el uso de violencia no es solo una herencia europea sino que también tiene raíces gringas en los estados unidos y el despotismo heredado de la ética protestante la cual asociaba la riqueza material a la voluntad de un dios déspota y tirano, el susodicho evangelio de la prosperidad. Este obvio despotismo artificialmente creado de forma ambiental se basa en la errónea asunción de que el que tiene capital o poder es porque dios se lo ha dado y lo merece y el que no lo tiene pues es porque dios mismo se lo ha quitado o por no merecerlo; básicamente,  dios es un gamberro universal de acuerdo a este grupo de asunciones.

14448775_1521622464520736_1256366685334737618_n

¿Cual es el Problema con ser Patriota?

La idea de la Patria atada a el gobierno y los políticos es algo que empieza a existir con la religión y con los protestantes se enfatiza aun mas y empeora el asunto. Estas ideas protestantes vienen de Martín Lutero y Juan Calvino primordial-mente en los siglos XV y XVI. Hoy día tanto en estados unidos como en gran parte de sur América muchos católicos se comportan alineados a estas ideas y en contraposición a preceptos católicos actuales como es el caso de la pena de muerte. Lo anterior pone un bloqueo a la posibilidad de consenso en nuestras conversaciones sociales ya que para evitar conflicto muchos prefieren conversaciones amables basadas en lo superficial y vano hasta tal punto que muchas personas sin cultura y maleducadas aseguran en Latinoamérica que una persona educada nunca debe discutir ni política ni religión; aunque solo vemos que los verdaderos eruditos educados y cultos solo discuten política y religión.

a9e

¿Cual es el Problema con los Estados Unidos?

NO EN VANO aparecen los estados unidos de Norteamérica como el país número 39 en calidad de educación en todo el mundo, el dialogo no es exactamente la norma aquí. Pero más allá que la educación es el echo socio-económico mismo. En los años 1970’s sur América encontró una forma de mejorar su situación económica de escasez y hambre. La bonanza de la marimba y la subsiguiente bonanza de estupefacientes trajeron muchísimo dinero a las orillas de Colombia. Todo este capital venia de los estados unidos y de su población viviendo en un mundo sin justicia social, un poquito mejor que Sudamérica pero aun así no remotamente un país de valores humanos como pudimos ver durante los linchamientos de afroamericanos en los 1960’s durante la época de la lucha por derechos civiles. Colombia refleja lo que sus amos hacen y como es en el norte así es, pues en el sur igual y hasta peor.

33554-frase-como-podemos-enfrentarnos-al-crimen-organizado-junto-con-la-corrupcionrigoberta-menchu

LA BONANZA DE ESTUPEFACIENTES también trajo el enriquecimiento de una clase social que había sino echada a un lado, pobres y otros de clase media baja adquirieron mucho poder durante esta época. Pero estas clases no eran exactamente ni cultas ni educadas y con la falta de educación vienen también la represión y la violencia seguidas por la explotación laboral. Pero estas clases aprendieron pronto que lo que en verdad importaba era la manipulación de masas y la fachada, básicamente, las relaciones públicas. Así entonces mientras proclamaban mano dura al crimen estos mismos nuevos burgueses cometían la mayoría de crímenes; y es así como existen un gran lazo entre los narco-paramilitares y el gobierno de estado. Los grupos subversivos también se hicieron al botín de las drogas convirtiéndose igualmente en narcotraficantes; las ideologías eran algo de fachada pero el narcotráfico era el trasfondo. Colombia últimamente sufre a manos de una herencia de homofóbicos cristianos protestantes y de la ética protestante heredada no de España sino de Norteamérica como se refleja claramente hoy día en las mores anti libertades civiles contra grupos LGBTQ en los estados unidos y ahora en Colombia. Los reprimidos sexuales ahora igualmente son quienes cohíben el comportamiento sexual de individuos en la sociedad.

bc8

SOLO podemos medir una sociedad por su capacidad de protección de los derechos de expresión del individuo junto a un conjunto de protecciones por Derechos Humanos y Civiles. Una sociedad decadente pues va a eliminar estos derechos y una sociedad en verdadero progreso no solo permitirá dichos derechos sino que los exhorta y los promueve y les defiende. Lo último que se hace en Colombia es proteger derechos de expresión y menos aún Derechos Humanos ni Civiles. Los conceptos de las humanidades, de Emanuel Kant y de tantos otros pensadores pronto se transfirieron a la sociedad en gran parte de Europa y los estado unidos luego de la gran depresión debido a la presión delos trabajadores dentro de estas sociedades. La educación real y directa y no aquella de pacotilla tomo prioridad hasta principios de los años 1970’s cuando empezó a deteriorar de nuevo; entre más se deteriora esta educación cuanto más se pierden Derechos Humanos y Civiles.

frase-hay-un-nuevo-y-creciente-consenso-en-que-la-proliferacion-de-armas-de-cualquier-tipo-sean-armas-kofi-annan-191984

Favor ver el conflicto de guerra en Colombia desde afuera con reporteros de la Radio cadena Nacional Publica de USA:

http://www.pbs.org/video/2163553429/

Libro de Howard Zinn acerca de la América que los conquistadores hallaron:

https://es.wikipedia.org/wiki/La_otra_historia_de_los_Estados_Unidos