frase-entre-el-gobierno-que-hace-el-mal-y-el-pueblo-que-lo-consiente-hay-cierta-solidaridad-vergonzosa-victor-hugo-173186

Una Democracia Fallida Que Solo Revela La Ignorancia De Un Pueblo.

PARTE I DE II.

CUANDO empecé a asistir a las charlas en los auditorios universitarios era muy poco lo que yo entendía de la falla democrática. Y no fue hasta que empecé a cruzarme con excelentes profesores universitarios cuando esta falla democrática fue revelada para mí. Yo no entendía porque si las personas tenían derecho al sufragio, al voto, porque nunca se solucionaban los problemas sociales.

frase-el-poder-pervierte-a-quien-lo-ejerce-estas-son-pues-las-lecciones-anarquistas-de-hoy-la-eterna-michel-onfray-124497

El crimen, la pobreza, la corrupción y toda gama de deficiencias sociales se perpetuaban día a día y no parecía haber nada que pudiese solucionar esto o por lo menos no por medio de la votación; parecía como que a veces venían y aparecían de la nada estos susodichos lideres buenos, uno de cada cien billones de políticos, y este aparecido como que medio arreglaba la cosa y daba paso a un periodo de alivio de 30-40 años y después se volvía a desmontar lo logrado y a desmoronarse la sociedad. Típicamente estos periodos eran seguidos por desastres monetarios de caída de mercados como ocurrió aquí en USA luego de la gran Depresión del 1929. Poco sabía yo de conectar ideas y armar el verdadero problema para revelar la verdadera solución; ya que la solución estaba dentro del problema y más allá de como definimos o conceptualizamos, precisamos o llamamos claramente a cada cosa, al pan pan y al vino vino.

frase-en-un-mal-gobierno-esta-igualdad-solo-es-aparente-e-ilusoria-sirve-tan-solo-para-mantener-al-jean-jacques-rousseau-148116

HACE ya muchos años mientras cubría a un amigo en una clase de filosofía en un auditorio me encontré con una idea sin resolver: ¿Por qué no creía el gran Sócrates en la democracia y porque creía en la anarquía hace 2.500 años más o menos? Fue la pregunta que me llevo a cuestionarlo todo y luego sacar estas conclusiones. Pues Sócrates, había notado un gran error en la susodicha República (Platón) y esta era precisamente el robo de dicha democracia en manos de los susodichos líderes de pacotilla, los mismos que eventualmente asesinarían al mismísimo Sócrates, los oradores y sofistas de su época, los banqueros usureros, los hombres adinerados y políticos de su época, básicamente los manipuladores de masas. Haré aquí una breve pausa para aclarar que es cada cosa en lo que se relaciona a gobiernos y luego retomare la idea de esta discusión.

Dos Clases de Democracia

EXISTE a saberse dos democracias básicas, tal vez podríamos identificar miles de estas pero para este propósito las agruparemos en dos, una es de pacotilla y la otra se acerca más a la verdadera definición  de lo que una democracia es.

frase-la-democracia-es-el-gobierno-del-pueblo-por-el-pueblo-y-para-el-pueblo-abraham-lincoln-119596

La primera Democracia o de Pacotilla se llama República o Democracia Representativa

En este tipo de democracia es donde  ciudadanos ordinarios y muy poco leídos escogen y buscan un líder que tome todas las decisiones por ellos; es aquí donde los políticos roban de frente a todas las poblaciones en el mundo entero en especial en Latino-américa y en especial en COLOMBIA donde hay más políticos que indicios de justicia social. Este tipo de democracia representativa y no directa necesita una jerarquía donde al corrupto se le hace impune de todos los crímenes que va a cometer en su nombre y en nombre de sus amos corporativos. En este sistema las leyes las escriben quienes las van a violar todas como decía el filósofo francés Antonino La France: “…La LEY en toda su ecuánime majestad igualmente le prohíbe al rico tanto como al pobre dormir en las bancas del parque y mendigar por pan…” ¿A cuántos ricos han visto durmiendo en el parque o mendigando por pan? En este sistema la susodicha ley nunca aplica a los políticos ni a los que controlan los medios de riqueza o producción; la ley es solo aplicada a aquellos sin conexiones ni financieras o políticas.

frase-la-democracia-directa-o-autogestion-impide-la-creacion-de-una-clase-politica-los-notables-felipe-gonzalez-114056

La Segunda es la Democracia Directa o Participativa o Anarquía

Esta democracia es aquella donde no se eligen ni se buscan líderes sino que el pueblo mismo se informa en su totalidad de cada asunto que hay que resolver y ellos mismos toman las decisiones. Esta democracia directa se ejecuta al enviar a un delegado a que haga y diga exactamente lo que el grupo público como tal ha logrado en consenso, o sea la voluntad del pueblo y no un político o líder que vaya a darse garra robando o representando a sus amos corporativos o al capital sí que menos. Estos sirvientes públicos elegidos NO son más que mensajeros y NO tienen ningún poder de decisión ya que lo que el pueblo decida entonces es solo eso lo que se hace en esta democracia directa. Este sistema NO es piramidal y NO usa jerarquías ya que las decisiones se toman como grupo DESPUÉS de que cada miembro está totalmente informado de todas sus opciones y por menores. Las decisiones se toman y su ejecución se coordinan y se llevan a cabo mediante el consenso de forma horizontal. Este tipo de gobierno es horizontal aquí hay organizadores pero NO existen líderes como tal. Su lema es: “Mientras el falso líder crea seguidores y jerarquías piramidales y verticales… El verdadero líder solo crea más lideres…” AQUÍ todos somos igualmente responsables y los acuerdos nos cobijan a todos no solo a unos y no a otros.

PROYECTO VENUS – Una economía basada en recursos. Pretende eliminar la guerra, la pobreza, el elitismo, la devastación ambiental y otros problemas globales mediante un plan global holístico y sistémico con el fin de crear una civilización mundial pacífica, avanzada y sostenible superando el sistema monetario y de mercado, aplicando el método científico directamente al sistema social junto con la automatización progresiva de la producción, distribución y reciclaje, para crear abundancia e igualdad en acceso a los bienes y servicios y declarar los recursos de la Tierra como patrimonio común de todos los habitantes de la misma.

PROYECTO VENUS – Una economía basada en recursos, vídeo de 45 minutos ver al final:

La mayoría de países tienen y siempre han  tenido democracia representativa o de pacotilla; unos pocos tienen democracia directa hasta cierto punto o porcentaje pero no existe ningún país que pueda decir que tienen en realidad democracia directa o participativa del todo ya que el planeta está regido en su totalidad por el sistema monetario corporativo, el capital.

61ddc304a3792bd8595581b9d978a32d

Democracia Histórica

LA PALABRA anarquía es de origen griego y siempre y solo significó: sin gobernantes, o sin amos ni dioses. Y ahora preste atención que yo NO dije sin gobierno solo dije SIN gobernantes o sin amos ni dioses. La palabra anarquía es la ÚNICA forma de democracia DIRECTA o participativa y esta idea viene de los años dorados de Grecia en el siglo V antes de la era actual hace más o menos 2.500 años. La anarquía es la forma primitiva de gobierno en el planeta y se sabe en teoría sociológica que los indígenas iroquesas de las américas la practicaron por muchos siglos mucho antes de que los parásitos europeos llegaran al continente.

frase-el-anarquismo-no-es-una-fabula-romantica-sino-el-duro-despertar-basado-en-cinco-mil-anos-de-edward-abbey-110056

LA ANARQUÍA es un sistema de democracia directa o participativa el cual funciona como antídoto a las jerarquías ya que su forma de gobierno es horizontal y nunca vertical o piramidal. Todos los miembros de un grupo pueden y deben votar y participar en todas las decisiones de una comunidad. En esta clase de voto o participación la aserción del poder de la mayoría se puede ver reflejada claramente ya que se hace de forma directa. Ahora, si por el contrario a la anarquía o democracia directa, se elige otra clase de democracia, por ejemplo una democracia política con un líder político, este iría a tomar todas las decisiones de forma arbitraria por y para el grupo mientras se beneficia personalmente de estas decisiones, corrupción total, y mientras representa a otros grupos que no son la mayoría, como por ejemplo las corporaciones, los bancos y el capital en general.

malatesta_o_que_e_o_anarquista

DURANTE la revolución francesa, antes de esta los monarcas encontraron el más grande enemigo en la anarquía, trataron de que en todos los libros que se imprimían se confundiera el significado de la palabra anarquía como sinónimo de la palabra desorden. El ataque Ad Hominem o calumnia de estos sofistas estaba enfocado en desprestigiar la anarquía como forma directa de gobierno democrático y ellos lograron esto en gran parte; hasta tal punto que muchos escritores hoy día erróneamente llaman al desorden anarquía pero toda regla de definición semántica o significado nos dice claramente que la anarquía es de origen griego y siempre y solo significó: sin gobernantes, o sin amos ni dioses y ahora preste atención que yo NO dije sin gobierno solo dije SIN gobernantes o sin amos ni dioses. La democracia representativa es la predilecta para quienes quieren el control social mientras falsamente dan la apariencia que es el pueblo el que tiene el poder cuando en realidad es el pueblo el que no tienen ningún poder.

rigoberta

Sostenimiento Social Fallido

PARA el sostenimiento social debemos de considerar los bienes o instrumentos de producción más el capital humano. Cuando digo bienes de producción voy a violar las leyes de economía y voy a declarar todo instrumento bien sea capital, maquinaria, tierra, acceso, etc. como medio o bien de producción. Los anteriores están TODOS controlados por entidades parasíticas y un número bastante reducido de ciudadanos (La democracia representativa no participativa, o sea el estado capital) y no por ni para el bien común a pesar de lo que declaran los medios de comunicación y sus relaciones públicas. ¿Cuál de los dos anteriores es esencial, el parásito que controla los medios de producción o el capital humano quien realiza todo el trabajo? Pongámoslo a prueba:

  • Para esta prueba, tome cualquier corporación o banco y remueva a su parte administrativa o los dueños, o sea el parásito financiero, y deje los bienes de producción junto a los obreros o trabajadores o sea el capital humano. Pregunta, ¿Se puede producir sin la manipulación y explotación laboral si los instrumentos no son usurpados ni controlados por unos pocos? La respuesta es Si y un ejemplo de esto lo podemos ver en Argentina, después de Menen, USA después de la Gran Depresión, etc. Ver el documental “La Toma” donde se explica esto claramente, largo documental ver al final:

 

  • Segunda parte de esta prueba, ahora remueva a los obreros que producen todo y solo deje al parásito financiero, o sea la parte administrativa o los dueños, incluso a los medios de producción. ¿Puede el parásito financiero producir lo que los empleados producen y es esto sostenible? Obviamente que la respuesta es NO. Entonces debemos de concluir que la parte esencial en toda empresa no es ni el jefe ni su dinero para explotar sino los obreros que día a día producen todo progreso humano. ¿Por qué gana más el jefe que los obreros? Tal vez porque este controla los bienes o medios de producción y usa esto para la explotación laboral.

 ¿Que es la Economía Basada en Recursos? ¿Porque no se implementa? Preste mucha atención al siguiente corto vídeo:

 

Colección de Impuestos dentro del Estado Capital

Es un gran reto explicar teoría económica en cuanto la gran porción de la población no está bien informada o tan siquiera instruida referente a los aspectos de la economía. Incluso, si usted habla con un economista de mercados libres este solo sabe de capitalismo y nada de teoría económica así que le dirá un par de burradas antes de que termine su conversación con esta persona. Detrás de este reto está la explicación de lo que significa un mundo sin sistema parasítico monetario. Las personas no entienden lo que es crear dinero con oprimir un par de teclas  y de la nada y menos aún si se le asocia a metales; las consecuencias entre el dinero Fiat y el dinero respaldado por metales como el oro es igualmente catastrófica ya que es otra jerarquía inventada de algo tangible y fabricable, dinero impreso en papel.

Para aquellos ávidos lectores que han leído el “Contrato Social” de Juan Jacobo Rousseau pues recordar que la primera pregunta que debemos hacernos es: ¿A quién pertenece el río que fluye cerca al pueblo y suministra toda el agua de este? ¿Pertenece este río a un parásito financiero o pertenece al bien común? Citando a Rousseau en “El Contrato Social:”

“…El derecho del primer ocupante, aunque más real que el del más fuerte, no llega a ser un verdadero derecho sino después de establecido el derecho de propiedad. Cualquier hombre tiene naturalmente derecho a todo lo que necesita; pero el acto positivo que le hace propietario de algunos bienes le excluye de todo el resto. Hecha ya su parte, debe limitarse a ella y no le queda ningún derecho contra el común. He aquí por qué el derecho del primer ocupante, tan débil en el Estado natural, es tan respetable para todo hombre civil. Por este derecho se respeta menos lo que es de otros que lo que es de uno mismo…”

“…Generalmente hablando, para autorizar el derecho del primer ocupante sobre un terreno cualquiera, se necesitan las siguientes condiciones: primero, que nadie le habite aun; en segundo lugar, que se ocupe tan sólo la cantidad necesaria para subsistir uno mismo; y en tercer lugar, que se tome posesión de él, no por medio de una vana ceremonia, sino con el trabajo y el cultivo, únicos signos de propiedad que, a falta de títulos jurídicos, deben ser respetados por los demás…”

0ab86113e5c9ec1e8db4b0cbc84756aa--american-indians-native-american

NUNCA sera posible el avance de un estado hacia una democracia. El estado representa la mas clara herramienta del poder capital para control social mientras que una democracia ha de reflejar los deseos del pueblo. Las dos ideas anteriores están absolutamente en oposición; el parásito financiero capital quiere no solo quedarse con la plusvalía de trabajo o excedente de producción del empleado sino que también quiere promover la perpetuación del estancamiento dentro de un mercado de obsolescencia planeada donde cada producto fabricado debe tener un día de degradación para que este sea remplazado uno tras otro sin importar las implicaciones ético-morales de este acto. Pero mucho mas allá de no servir el bien común, el sistema total ha llevado a todo recurso humano y natural a su absoluta orilla del peligro de extinción. El capital debe de ser abolido y la sociedad recuperada para el bien común sin el estado capital con tan solo una forma clara limpia y sencilla de democracia directa o participativa.

 

Doble Click a Este Enlace para Leer la Segunda y Ultima Parte de Este Articulo