Educación Democrática: Esta es la Educación Prohibida

El gran Juan Jacobo Rousseau aseguraba que si se educan los niños no tendríamos que castigar los hombres. La anterior frase también había sido declarada por Pitágoras siglos atrás. Aunque dicha aserción de Rousseau suena lógica, actualmente parece ignorar el medio ambiente en el que cada individuo crece hoy día, bien sea este pobreza, escasez o por el contrario abundancia de recursos desconectado de aquellos en absoluta pobreza y necesidad. Guerras o paz, acceso a la salud y a una dieta balanceada, acceso a capital humano y apoyo emocional desde pequeña edad, etc. Hay mucho dentro de esta educación democrática que podríamos usar para mejorar la nuestra si usamos una aproximación helénica.

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La mas reciente historia de la educación democrática abarca desde al menos los años 1600’s en Gran Bretaña. La Educación Democrática es asociada a un número de individuos, y ya que no ha habido una central figura, institución o estado que promoviera la educación democrática. En 1693 John Locke publicó algunos Pensamientos sobre la Educación Democrática declarando que: “Ninguna de las cosas que se van a aprender, jamás deberían ser hechas para agobiarlos o imponerlas como tareas. Lo que sea propuesto, en breve se vuelve fastidioso; la mente toma una aversión hacia ello, aunque antes era cosa de deleite o indiferencia. Darle permiso a un niño pero tener la orden de azotar su parte superior a cierto tiempo cada día, sin importar si se hubiera empeñado en ello o no; permitirlo pero requerir de el como un deber, de forma que el deba pasar muchas horas de la mañana y la tarde, y ver si el no estará pronto agotado de algún juego a este ritmo”.  

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La Propuesta de Educación Democrática en una Sociedad Basada en lo Opuesto

Juan Jacobo Rousseau, en su libro Emilio de la Educación, igualmente se adhiere a la idea de esta clase de educación. Emilio se publicó por primera vez en 1762. Nuestra educación está basada en la autoridad y con esta autoridad subsecuentemente viene también el orden de estrato y jerárquico seguido por el despotismo estatal. Porque si hay autoridad y superiores entonces esto implica que no tenemos autonomía desde temprana edad sino amos. Y si tenemos amos entonces somos poco menos que un esclavo desde que nacemos hasta que morimos. Ciertamente la educación democrática se basa en la creación de individuos autónomos y quienes aprenden a temprana edad a ser soberanos o sea todo lo contrario a nuestra educación moderna basada en la servidumbre y la autoridad.

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Nuestra educación enseña a ser subsirviente desde muy temprana edad, esto va muy de la mano al sistema capital el cual es intrínsecamente jerárquico. Nuestra sociedad actual se basa en ideas casi idénticas las cuales han caducado muchas veces después de haber sido recicladas para re-adaptar la disfunción y hacerla parecer como una nueva idea. Feudalismo, Monarquías, el Estado, Capitalismo, Neoliberalismo, son todas ideas caducadas y expuestas por su obsoleta disfunción. Sin embargo, estas anteriores ideas  mantienen algo idéntico lo cual es la anti-democracia que dentro de ellas existe. Dentro de una sociedad de iguales no pueden existir estratos, ni rangos, ni unos con mas y otros con menos, ya que todo lo anterior da ventaja al de arriba y desventaja al de abajo, haciendo de la democracia algo que en principio simplemente no lo es.

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Unas Populares Mentiras Anti-Democráticas

Lo primero que nos dicen del sistema laborar cuando somos jóvenes y entramos a este, es que el jefe o el dueño están allí porque son supuestamente talentosos, o son los hacedores de empleos o los hacedores de dinero, o superiores y además puede tomar todas las decisiones y no necesita de la opinión de nadie. En el 2008 los estados unidos de Norte América pagaron al mercado de valores un rescate de 29 trillones de dólares por haberse ido en banca rota. O sea, los susodichos talentosos hombres de negocios perdieron como siempre, no solo 20 millones de empleos sino que también tuvieron que ser rescatados por el público, la democrática mayoría, debido a que destruyeron las 500 corporaciones más grandes de la nación estado.

Preguntas Claves que nos debemos Hacer Ya Mismo

  • ¿Qué clase de talentosos destruyen sus propias entidades llevándolas a la total bancarrota, y además pierden 20 millones de empleos y después necesitan ser rescatados con dineros públicos?
  • ¿Cuantos millones de empleos mas se van a perder ahora que la automatización y la mecanización van a eliminar el 75% de trabajos de manufactura para el 2025 en tan solo 7 años?
  • ¿Qué clase de supuestos hacedores de dinero, o superiores, quienes supuestamente puede tomar todas las decisiones y no necesita de la opinión de nadie dentro de una democracia de pacotilla, necesitan un rescate de 29 trillones de dólares de los trabajadores?
  • ¿Qué es todo anterior sino un ejemplo mas de ganancias privatizadas a cuesta de deuda publica socializada?

La educación democrática está enfocada en hacer de cada ser humano un ser autónomo desde que nace hasta que muere. Pero la educación actual bien sea en Europa, en Asia, en África o en el continente Americano y la América Latina es de base PRUSIANA. O sea jerárquica o sea que tenemos un amo arriba y tal vez unos subsecuentes sirvientes abajo sino estamos en un estrato inferior.  Nuestra educación está totalmente basada en autoridad no en autonomía. Mientras que en la educación democrática la gobernación es horizontal y sin jerarquías, básicamente anárquica o de democracia directa.

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Mucho se debate hoy día dentro de la confusión de un mundo que está siendo todo el tiempo recreado y mantenido en su totalidad por un consentimiento y consenso manufacturado; un mundo donde la automatización y las maquinas remplazan trabajos más rápido que los ineptos políticos corruptos, perdona mi redundancia, más rápido que los  ineptos políticos pueden entregar más poderes al sector privado para que se eliminen más empleos o trabajos y reduzca la pseudódemocracia en una verdadera autocracia corporativa.

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Pero debemos recordar que actualmente hay un sistema excelente educativo y este es el de Finlandia y que este sistema está basado en la educación democrática. Pero el sistema Finlandés es 100% público en su totalidad así puede ser controlado por el pueblo, la mayoría. Pero más allá que ser controlado, esta educación debe de reflejar avances en los derechos Humanos y Civiles de cada ciudadano. Entre más de pacotilla es esta educación pues más va a reflejar la decadencia del sistema actual. Y es aquí, cuando el ser autónomo descubre cuan libre es el en verdad, cuan libre somos todos.

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Nuestros ciudadanos nunca pueden entrar en verdadero dialogo ya que no se necesita dialogar si otro toma todas las decisiones por ti; bien sea el publicista del comercial de la televisión de consumo o el experto en mercadeo, todos deciden excepto tú. Nuestros ciudadanos nunca han en verdad tenido autonomía, probablemente la última vez que tuvieron autonomía fue el día nefasto que Cristóbal Colon desembarco en el continente. Ya es hora que nuestros hijos y nuevas generaciones recobren un poco de autonomía si modificamos el comportamiento autoritario por el de ciudadanos autónomos quienes pueden tomar decisiones por sí mismo y no mediante la elección de un corrupto parásito en la forma de un político quien va a representarles mientras se enriquece y promueve los intereses de terceros como las corporaciones y los bancos quienes pagan por sus campañas políticas.

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Ver a profesora Finlandesa compartir como es la educación en su país, en español y desde Chile en el siguiente cortometraje:

 

Ahora vean y escuchen muy bien porque esta es la verdadera EDUCACIÓN PROHIBIDA. En este documental, profesores con doctorado en educación de toda Latinoamérica explicando en español que es la Educación democrática y que no es:

 

 

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