competion-and-monopolies-8-638

La Falacia de la Competencia, el Capitalismo de Mercado Libre en el Mundo Real

La falacia de Mercados Libres y otras ineficiencias económicas comienza con un sistema jerárquico. Ideas como éstas, que tenían un orden jerárquico en un mundo de mortales imperfectos iguales y casi idénticos, nunca fueron siquiera consideradas menos concebidas por las culturas nativas de todo el mundo. Estas ideas comienzan a difundirse simultáneamente con otro conjunto de ideas sofistas como la competencia sana, los estratos genéticos heredados, las penas de muerte como panacea para abordar las cuestiones sociales, el crimen y el castigo, el estado de derecho, el patriotismo, el racismo, el fascismo, el etnocentrismo, la xenofobia, la división y conquistar, el derecho divino de los gobernantes, la obediencia a la autoridad, la raza maestra o grupo étnico, etc Todos los anteriores vienen vinculados a la jerarquía, el saquear y el despojar que debe requisitos. La jerarquía sola es la base para esta ineficiencia duradera pero una red más amplia es necesaria para llegar a todos en la sociedad, es aquí donde alguna forma de sistema monetario y mercados entran en su lugar eventualmente desarrollándose desde dentro del orden jerárquico. La premisa principal es la de cualquier otro sofisma: Los que están en la parte superior están allí porque son algo superiores de alguna manera y si se demuestra que no son superiores entonces están ahí, en la cima gobernando sobre el mundo su gente y todos sus recursos, porque es su derecho divino hacerlo. Si aún no está claro, déjame que lo revele para ti, estamos tratando con una ilusión, una patología, de las mayores proporciones en masa.

792129

El Mundo Nativo era el Paraíso

Aunque la mayoría de los historiadores etnocéntricos, eurocéntricos y xenófobos han tratado de justificar el genocidio de ochenta millones de nativos americanos por los colonizadores europeos cuando pintan un cuadro de nativos americanos como violentos salvajes; nada puede estar más lejos de la verdad, mientras que el hecho del genocidio sigue siendo una prueba palpable de quiénes son los violentos salvajes. Como Howard Zinn y muchos otros historiadores claramente nos dicen en sus investigaciones y escritos, las culturas nativas en su mayor parte vivieron una vida en armonía con su medio ambiente, una homeostasis medioambiental con un tipo de vida que también estaba libre de la mayoría de las enfermedades transmisibles, así como riqueza en todo lo que se necesitaba para subsistir sobre la tierra, había abundancia en vez de escasez en el mundo nativo; había cooperación en lugar de competencia. Las culturas nativas eran tan avanzadas en comparación con las jerarquías de maestros y siervos europeos que los nativos no dedicaron tiempo a la carrera de ratas corporativa, sino que por el contrario ellos dedicaban todo el tiempo para las actividades personales. Los nativos tenían un tipo colectivo de vida que era prácticamente todo, un paraíso, al menos sus vidas era así hasta la llegada de los europeos esclavizados y su orden feudal jerárquico al nuevo mundo y en todas partes o lugar que se convirtió en una colonia europea. Por lo tanto, los hombres llamados civilizados de Mesopotamia y después del último período glacial alrededor de 18K a 15K hace años comenzaron estas ideas incluyendo el sistema monetario así como la idea de la ganancia financiera y el interés por prestamos. La migración de la lengua indoeuropea, así como las culturas subsiguientes que se desarrollaron a partir de este tronco parecen haber fomentado algunos avances en lo que hoy entendemos como civilización. Estos avances parecen triviales en comparación con la calidad de vida que los nativos vivían sin tener un orden jerárquico que colocaba a un mortal imperfecto encima de otro en rango o casta y que siempre conducía a alguna forma de tiranía o despotismo. Estas culturas susodichamente civilizadas europeas también llevaban dentro de sí muchas enfermedades y concepciones erróneas del poder, así como su orden jerárquico intrínseco. Estas culturas inferiores han sido vendidas al público en forma de gérmenes de acero, o como milagros europeos, o como gran divergencia económica, o como espíritu o edad de la exploración europea, y muchas otras falacias eurocéntricas. Estas falacias eurocentricas están todas encaminadas a ignorar completamente los hechos, y el gran elefante en la sala, que las culturas occidentales no habían jamas sido capaces de desarrollarse como lo han hecho de no haber sido porque el hecho que saquearon y el despojar el nuevo mundo de sus recursos humanos y naturales junto con un claro rastro genocida evidente durante siglos incluso en la época actual.

 

unnamed

Una Historia Defectuosa y Equivocada

Decir y argumentar que la historia está escrita por el ganador es simultáneamente un oxímoron y un hecho dudoso ya que la historia es un cuento corrupto contado por aquellos que son más expertos en contar cuentos, el orden jerárquico. La mayor parte de lo que sabemos acerca de la historia es sólo los últimos 15.000 años de la historia humana con muchas preguntas por responder. Bajo la verdadera teoría económica, no la economía paradigmática como el neoliberalismo como política, cualquier bien o servicio puede ser producido en abundancia si se prepara, diseña y recoge suficientes datos e información durante la etapa de planificación. No hay ni un solo fragmento de evidencia, ni siquiera una razón lógica para que nadie quiera competir o menos aun crear un mercado de bienes y servicios, ya que estos pueden ser generados en una capacidad total de producción en masa planificada en todo el planeta. Además, mediante el diseño de centros descentralizados y locales, que producirían y almacenarían temporalmente estos bienes y servicios, puede haber una garantía de bienes y servicios disponibles en todas las áreas del planeta y en todo momento. No hay argumento racional para hacer que bienes y servicios viajen 10.000 kilometros antes de llegar a un destinatario del producto quien luego va a utilizar el producto. El paradigma económico actual es el más ineficiente y el más derrochador y ahora está llevando a la raza humana a ser parte de la sexta extinción en masa. La única razón para los mercados es que permiten una gran cantidad de manipulación de bienes y servicios, mientras que el intercambio de recursos está teniendo lugar. Esta ineficiencia centralizada es erroneamente representada en la sociedad como “progreso”, independientemente de su enfoque y ejecución retrógrados. Todo el comercio se lleva a cabo a veces desde un solo lugar mientras que al mismo tiempo está totalmente subsidiado por el Estado Ninera, mientras que lo que se predica sea una falsa productividad y eficiencia que en realidad nunca se encuentra más allá de un simple predicado sin base fundamental en la fiabilidad científica o incluso la validez.images

El consumidor Construido Irracionalmente

La teoría de la elección racional nos dice que hay un principio económico que afirma que los individuos siempre toman decisiones prudentes y lógicas. Estas opciones proporcionan a las personas el mayor beneficio o satisfacción, sin embargo, dado las opciones disponibles, éstas también conducen al interés personal más alto de los individuos. La realidad es que nada podría estar más lejos de la verdad. Los individuos, alias los consumidores, hacen las elecciones sólo desde las opciones disponibles extremadamente limitadas que tienen. Si sólo se dispone de un conjunto limitado de opciones, entonces la prudencia y lógica salen por la ventana ya que las opciones están predeterminadas por estas opciones limitadas: Trabajar por menos que el costo de vivir con un misero salario o morir de hambre, no hay elección en realidad en un mundo de presunta libertad. Además, estas opciones son limitadas, nunca son producto de la prudencia o menos incluso de la lógica, sino forzadas por su capacidad de adquirir y obtener beneficios de dichas elecciones hechas. Las opciones pueden hacerse sólo bajo alguna forma de coacción o extorsion debido a dos constantes en la economía actual: o la pobreza o la escasez. Así que nunca podemos argumentar que hay alguna prudencia o lógica asociada a las elecciones que los individuos toman. Los individuos apenas sobreviven con salarios y sueldos que ni siquiera coinciden con el costo de vida mucho menos les concede la capacidad de tomar decisiones ni acertadas ni menos aun como productos de la prudencia o la lógica.

quote-the-free-market-is-socialism-for-the-rich-the-public-pays-the-costs-and-the-rich-get-noam-chomsky-139-58-39

La Falacia del Mercado Libre

Con el fin de mantener la fachada y la necesidad de los mercados, la sociedad se involucra en esta rutina de relaciones públicas donde la publicidad y la mercadotecnia forzan a todos los seres humanos de rodillas, mientras que simultáneamente fracasan y reclaman el éxito de los mercados libres. Los Mercados Libres no pueden existir sin el interminable bienestar corporativo (proporcionando dinero público gratis en forma de incentivos corporativos), refugios de evasión fiscal en el pais patria o en el extranjero y rescates interminables reflejados en la cláusula de deuda socializada y de beneficios privatizados. Al menos 47 recesiones importantes han precedido el rescate del mercado de 2008 estimado en 29 Trillones de de dólares donde cada Trillon son mil billones y cada billon son mil millones. Las preguntas inevitables y rogadas aquí son: ¿Por qué los fabricantes de dinero necesitan ser rescatados si son los fabricantes de dinero? ¿Por qué los fabricantes de dinero necesitan ser rescatados y con dineros públicos si se supone que el sector privado es supuestamente el más eficiente? Si usted fuera a encender el tubo de televisión en este momento las cabezas parlantes dentro del tubo le enamorarán con la farsa de la grandeza y supuesta supremacia de los mercados libres. Permanezca dormido y comienze a oler las espinas en la tierra del nunca jamas o por el contrario, favor despierta de la pesadilla y recuerda que esto es una ilusión de la masa, una construccion social como una ilusión para las masas patológicas.

quote-civilized-society-is-perpetually-menaced-with-disintegration-through-this-primary-hostility-of-men-sigmund-freud-65981

Un Entorno Abundante y Rico lleno de Gente que vive en Escasez

El hecho es que la gran mayoría de los seres humanos en el mundo viven en áreas de abundancia de recursos; esta gran mayoría de seres sobre la tierra viven simultáneamente bajo una extrema escasez de recursos. Una forma que el sistema parasitario emplea para acumular recursos es el sistema monetario que crea una redistribución injusta de la riqueza desde el comienzo de su implementación. El sistema monetario es un fraude desde su inicio y se basa en el valor imaginario del dinero fiat o la inflación dentro del sistema económico o la devaluación de la ilusión monetaria en forma de una moneda fiduciaria. Para la mayoría de los laicos, el sistema monetario es un mal necesario, pero no pueden ver que lo único que es verdad sobre el sistema monetario es que nunca ha sido necesario. Los productos fueron creados y compartidos por todo el planeta sin la necesidad de intercambiar ni metales preciosos o moneda de ningún tipo antes de las expansiones jerárquicas europeas sobre el planeta tierra. Además, los productos pueden ser generados sin agregar ningún valor monetario ya que los recursos de la tierra pertenecen a los organismos que viven en las áreas donde se generan los productos. La necesidad de la gran farsa monetaria fiat hacen creer que pedazos de papel, que carecen de cualquier valor o utilidad en una verdadera catástrofe natural humana, ya que éstos no pueden hacer nada más que servir como manipulador de recursos, haciéndo dichos recursos escasos por la falta intencional de moneda en circulación. La humanidad vive bajo un hechizo, una ilusión, de que el dinero que se fabrica a voluntad en una imprenta en alguna parte y sin el respaldo de un metal precioso tiene algun valor. Los seres humanos viven y mueren debido a una invención de su imaginación, una ilusión que hace palidecer las jerarquías humanas patológicas en comparación. La escasez no sólo es creada por el sistema jerárquico, sino que también es socialmente perpetuada por el mismo sistema cuando incluso las jerarquías pueden ser creadas a partir de una ilusión, como la moneda en cualquier sistema monetario. Si desea ampliar este concepto y entenderlo a fondo a continuación, siga el enlace de vídeo aquí.

quote-teach-a-parrot-the-terms-supply-and-demand-and-you-ve-got-an-economist-thomas-carlyle-4-84-41

La Cuestión de la Oferta y la Demanda

La forma más fácil de evaluar la cantidad de suministro necesaria para satisfacer un bien o servicio necesario es mirar la demanda del mismo bien o servicio. Debido a que la idea es crear escasez y limitar la adquisición de productos para poder manipular los precios de los bienes y los servicios, la microeconomía ha desviado la definición de oferta y demanda para significar otra cosa. Bajo la microeconomía, la oferta y la demanda son simplemente factores que ayudan a determinar el precio de mercado de un producto. El enfoque actual de la microeconomía establece que en un mercado de competencia necesario (actualmente innecesario) para un bien o servicio dictará el precio del bien o servicio en cuestión u otro articulo negociado como activos financieros laborales o líquidos, variará hasta que se estabilice en un punto donde la cantidad demandada, al precio actual monopolizado y manipulado, será igual a la cantidad suministrada, al precio actual, resultando en un equilibrio económico por precio y cantidad manejada. En el mundo real de la economía, los productos y servicios pueden ser fabricados, creados y entregados, basados en la demanda sin tener que sacrificarse nada ni frente a la escasez ni por incluso los monopolios que reprimen el acceso al producto y otras acciones manipuladoras para aumentar el precio o la demanda.

quote-armaments-universal-debt-and-planned-obsolescence-those-are-the-three-pillars-of-western-aldous-huxley-299279

Obsolescencia Planificada, otra Patología del Sistema

Aunque cualquier estudiante de economía le dirá como es que todas las clases de economía comienzan, todas las clases de micro y macroeconomía, afirmando que vivimos en un mundo de recursos limitados, lo cual explicitamente implica que los recursos no deben ser desperdiciados y deben ser aprovechados al maximo o reciclados. Lo que el sistema realmente hace con la obsolescencia planificada es exactamente lo opuesto a lo que enseña la teoría del mismisimo sistema. Para comprender adecuadamente la obsolescencia planificada, la idea de un oligopolio debe entenderse primero desde un punto de vista jerárquico y de impunidad total. Los bienes y servicios nunca se crean para satisfacer la necesidad de nadie de lo contrario no habría escasez sobre la tierra. Los bienes y servicios se producen con el fin de satisfacer la inversión de riqueza invisible en forma de dinero fiat junto con el motivo de lucro. No hay final glorioso a la cuestión del único propósito del capitalismo y que es la creación o perpetuación o aumento de la riqueza. La idea nunca fue diseñar un producto de alta calidad para competir, la idea fue siempre cómo diseñar productos que se descomponían realmente rápido para que pudieran ser reemplazados y recomprados y el viejo producto se dispusiera a la basura contribuyendo al engaño masivo de la felicidad a través de recursos desperdiciados. La obsolescencia planificada está en el corazón de todo lo que se hace en la sociedad, ya que el sistema no puede comprometer la idea de eficiencia porque la eficiencia simplemente mata al ganso dorado de modo que la ineficiencia es lo que siempre se pone en marcha. El sistema se perpetúa bajo su ineficiencia misma y esto está claro en cualquier área de bienes y servicios en nuestra sociedad. Los productos se hacen para ser reemplazados tan pronto como sea posible justo después de que se utilizan por primera vez, o sea mediante la obsolescencia planificada.

quote-our-whole-economy-is-based-on-planned-obsolescence-brooks-stevens-177875

Contaminación, Escasez y Residuos de Basura, los Principales Subproductos de la Obsolescencia Planificada

Desde el día de su creación, nuestra sociedad, en la cuna de la civilización, produjo estos inferiores estratos superiores que son totalmente inmunes a la persecución e inmunes a todos los efectos que siguen las causas naturales de una manera casi metafísica. Los estratos superiores creados entonces diseñan un sistema que puede ser completamente manipulado y controlado por ellos. Ya que el único objetivo de cualquier acción social está dirigido a satisfacer la cláusula de ganacias a cualquier costo para los dueños corporativos en los estratos superiores, los oligarcas y sus oligopolios, entonces esta ganancia financiera puede potencialmente aumentarse si se sobrepasa el tiempo que se tarda en reemplazar un producto bajo su ciclo natural de desgaste. La idea de la manipulación económica siempre ha estado en la cima de la agenda estratificada del sistema jerárquico. Esta manipulación en forma de obsolescencia planificada no sólo crea escasez de recursos disponibles, sino que también crea una gran cantidad de basura y de contaminación debido a sus sobrantes intrínsecos e inútiles. Dado que los estratos superiores nunca son responsables de nada debido a la impunidad creada por su alto rango y estratos sociales, las secuelas de un sistema derrochador y decadente caen en el camino de aquellos que tienen que lidiar con él en forma de un planeta en su total decadencia y en su camino hacia la sexta extinción en masa. Nuestro planeta ha pagado por el exceso de uso de combustibles fósiles frente a tecnologías más avanzadas como la energia de viento eólica, la energía solar y la bio-térmica, que no sólo son totalmente renovables, sino también energías limpias que no dañarán al planeta. Estas tecnologías no pueden generar beneficios en la forma de ganacias a cualquier costo asi como los combustibles fósiles perjudiciales pueden, por lo tanto su eficacia se abandona frente a una opción más decadente. La obsolescencia planificada tiene lugar bajo cualquier diseño industrial y se convierte en una política económica de planificar o elaborar un producto con una vida útil limitada no natural, ya que el producto se tornará obsoleto por ser incapaz de trabajar como lo haría normalmente después de un cierto período de tiempo. El objetivo de esta estrategia es producir mayores volúmenes de ventas a corto y no tan corto plazo, reduciendo simultáneamente el tiempo entre las repetidas compras, a veces llamado el acortamiento del ciclo de reemplazo. Estas patologias las aceptan las masas de todo el planeta ya que su consentimiento ha sido pre manufactorado por los medios de comunicacion masiva y por la publicidad y el mercadeo por do quier.

quote-it-s-designed-to-carry-forward-the-neoliberal-project-to-maximize-profit-and-domination-noam-chomsky-143-23-36

La Necesidad de Competencia en Ausencia de Democracia Directa

Lo último que cualquier oligarca corporativo quiere hacer es competir. Lo primero que el oligarca en cualquier oligopolio le dirá es que logró su riqueza y posición compitiendo y ganando contra otras corporaciones lo cual es absolutamente falso. Los oligarcas roban a los trabajadores de toda la riqueza que dichos trabajadores crean y su subsiguiente poder es usurpado ya que los oligarcas de los estratos superiores controlan todos los medios de producción. Se supone que la explotación laboral del saquear y el despojar es un derecho legal en nuestra sociedad la cual carece de una verdadera democracia que deberia de comenzar en el lugar de trabajo. Lo que los oligarcas no le dirán nada a nadie es acerca de los mega monopolios y la disfunción jerárquica que siempre sigue el sistema de derroche creado. Para que la jerarquía permanezca en la cima y continúe su trágico descenso al olvido, lo único que necesita hacer la oligarquia es impedir que se produzca la democracia directa u horizontal, evitan a toda costa la democracia directa o la anarquía. Una democracia directa horizontal implicaría que todas las mentes disponibles y todas las ideas disponibles y proveería ideas, voz y voto para todos los organismos sobre la tierra, algo que los oligarcas nunca quieren, ya que perderían el control sobre la sociedad y la esclavitud que su estratificacion crea. Si los oligarcas pierden el control sobre la sociedad, entonces la escasez se detendría junto con el ineficiente sistema decadente que ayuda a los estratos superiores a permanecer en el poder. En este momento tenemos una democracia representativa donde un ladrón, un demagogo político o gobernante, dice al público que pretende representar todas las cosas bellas y las promesas que el publico quiere escuchar; entonces, una vez elegido, este político demagogo se da la vuelta y representa plenamente a los estratos superiores y su bienestar, pero a nadie más. Si en cambio tuviéramos una democracia directa participativa, la anarquía en esencia, entonces oiríamos las voces y sus votos y nuestra sociedad haría progresar desde una posición verdaderamente eficiente en lugar del actual sistema jerárquico decadente y actual de estancamiento total. Sólo la gente sabe lo que es mejor para ellos, sólo la gente sabe lo que necesita, sólo la gente sabe cuáles son sus límites morales y nunca ninguno de los manipuladores de masas, las llamadas figuras lideres, no sólo predicar lo que nunca practicarán pero seguiran la fabricación de un consentimiento masivo y fracasado. Nuestro sistema funciona con un conjunto de leyes para la impunidad total para el uno por ciento en la parte superior, mientras todas las eleyes se apolican a la masa colectiva y esto también se conoce como el país donde impera el gobierno de la ley.

quote-people-say-that-the-monetary-system-produces-incentive-this-may-be-true-in-limited-areas-jacque-fresco-72-85-40

Si la Meta es la Manipulación de los Recursos, la Codicia es Buena. Sin embargo, la Escasez es Incluso Peor …

Una de las principales causas de pobreza y escasez en nuestra sociedad es el sistema monetario. Incluso cuando las mercancías parecen estar disponibles y estarse pudriendo en una estantería, como en un supermercado, si usted no tiene medios monetarios para adquirir estos productos simplemente iran a la basura. Si usted toma cualquiera de los productos y se va de un supermercado sin pagar, entonces usted será encarcelado por violar una ley. La escasez esta en todo alrededor de nosotros, incluso como productos potencialmente podría ser abundante a nuestro alrededor. Un manipulador clave del acceso a los recursos es el sistema monetario, ya que restringe el acceso a los productos, la mayoría de los cuales son esenciales, incluso para la supervivencia humana, por ejemplo alimentos, medicina y vivienda. El predicado general es que los individuos deben de vender su trabajo, como si su trabajo fuera una cosa separada del cuerpo del trabajador, entonces el trabajador puede acumular suficiente dinero para sobrevivir. Sin embargo, debemos hacer una parada aquí para considerar que el salario mínimo actual en los estados unidos de Norte America es de $ 7.25 por hora en la mayoría de los estados incluso cuando el coste de vida puede alcanzar fácilmente los $ 33 por hora requeridos en la mayoría de las áreas metropolitanas como ciudades principales del pais. La mayoría de los trabajadores ni siquiera llegar a fin de mes con el salario mínimo actual a pesar de que hay aquellos entusiastas del mercado libre que quieren que este salario mínimo sea eliminado por lo que si los empleadores deciden pagar al trabajador aún menos que el salario mínimo que esta diea estaría bien. El anterior precepto social común desafía toda la lógica, la matemática y el sentido común conocidos en todo el universo y en las áreas adyacentes, sin embargo, la mayoría del consentimiento fabricado entre los ciudadanos dicta tal idiotez para estar bien. Lo anterior forma parte del subproducto irracional de tener un sistema jerárquico. El propio sistema monetario es un sistema jerárquico, ya que refuerza un orden jerárquico. Además de la enorme escasez creada por tener un sistema monetario parasitario, las personas también deben lidiar con la falta de empleo. Se dice que los individuos son libres, pero esa libertad no se encuentra en ninguna parte. Incluso si trabajo fuese encontrado cuando un individuo será capaz de hacer lo que él o ella disfruta haciendo. Nunca, porque la opción de tener opciones sólo está disponible para los estratos superiores parásitos, los oligarcas entre el uno por ciento que acumular y controlar todo el poder y los recursos en la sociedad, mientras que el sistema de sufragio da a los ciudadanos la ilusión de elección al votar.

quote-the-true-terrorists-of-our-world-do-not-meet-at-the-docks-at-midnight-or-scream-allahu-peter-joseph-88-25-31

El Estado Actual de la Escasez Socialmente Construida

Durante el último fiasco del Mercado Libre en 2008, las corporaciones fueron rescatadas usando 29 Trillones de dólares estadounidenses en Los Estados Unidos. Siendo cada Trillon mil billones y cada billon mil millones. La administración actual, encabezada por otro oligarca y aprendiz en jefe, quiere termionar de privatizar al gobierno público para restaurar el feudalismo o un período cercano a la época anterior al periodo de la Ilustración. Actualmente los esfuerzos están en el camino por el congreso conservador para eliminar la mayoría de los impuestos para los oligarcas, las empresas y los parásitos en los estratos superiores. Lo anterior sólo conduciría a un déficit mayor y la eliminación de todos los servicios sociales en un mundo que está actualmente sangrando los empleos debido a la automatización y los cambios estructurales en la economía. Sin servicios sociales tales como cupones de alimentos y viviendas subsidiadas, la pequeña red de seguridad microscópica que aun existe simplemente dejaría de existir, estableciendo el estado para una explotación más flagrante y abusos humanos y laborales de todo tipo bajo el estigma de que esto es libertad. Otra serie de esfuerzos están dirigidos a destruir y contaminar los escasos recursos ambientales que quedan, ya que esto tiene el potencial de generar un pequeño beneficio para los estratos de un por ciento antes mencionados sin incurrir en ningún tipo de responsabilidad y en plena impunidad. Las guerras han generado millones de refugiados, pero los países que hacen guerra por el lucro, todos los paises de Europa y U.S.A. lo son en su gran mayoria, son muy reacios a asumir cualquier responsabilidad por lo que envian su responsabilidad a otros países y cada uno de los paises involucrados en bombardeos se niega a albergar o ayudar a los refugiados. Dado que los estratos superiores son totalmente inmunes a la acusación con su impunidad de escudo jerárquico, las cárceles deben estar llenas de mano de obra barata, todos aquellos en minorias etnicas y sin poder financiero para defenderse legalmente de falsas o impuestas acusaciones. El estado actual de las personas con antecedentes penales condenados en los Estados Unidos es de cerca de sesenta y ocho millones y contando, más de la mitad de la actual de la clase trabajadora disponible ya tiene antecedentes penales. Lo anterior es sólo otra barrera para el empleo, además de no tener puestos de trabajo disponibles y ni siquiera llegar a fin de mes con los salarios ficticios actuales del infierno que nisiquiera compaginan con el costo de vida. El resurgimiento del calentamiento global está empezando a mostrarse en forma de terremotos y huracanes de alta intensidad y la impunidad utilizada para todo lo demás se aplica, los países que causan la contaminación de carbono no quieren confesar ninguna de su responsabilidad. Los instrumento financieros en forma de activos tóxicos y en forma de hipotecas arriesgadas dejaron millones de ciudadanos viviendo en las calles y sin hogar bajo una economía realmente mala la cual empezo desde la caida de los mercados en el 2008. El estado niñera para el estrata alto hizo lo que hace mejor, rescató los parásitos que causaron el problema, los bancos y las empresas y dejó a los contribuyentes con la factura, así como igualmente sin hogar. En 1996, Bill Clinton aprobó un contrato con Estados Unidos y privatizó la mayor parte de la ayuda estudiantil disponible y ahora tenemos 1,5 Trillones de dólares en deuda y los estudiantes se gradúan en una economía que no tiene empleos mientras mantienen la deuda, Fannie Mae una de las agencias encargadas de la privatizacion de prestamos universitarios, fue rescatada con 3.2 billones de dólares por pagar en exceso los bonos de su CEO. Los estudiantes aún deben ser rescatados ya que solo los amos corporativos lo fueron en el 2008; hoy dia los políticos aseguran que el rescate de la gente con su propio dinero es el comunismo y que paralizaria la economía. Además de todo lo anterior y pese al absoluto empeoramiento de la economía para la clase obrera, aun asi las cabezas parlantes del tubo de la televisionnos aseguran que los mercados libres están haciendo sólo excepcionales ganacias mientrsas se socializa la deuda y se privatizan ganacias ficticias. Las masas en su masoquismo nanofacturado aplauden y ruegan por mas mercados libres capitalistas.

quote-earth-is-abundant-with-plentiful-resources-our-practice-of-rationing-resources-through-monetary-jacque-fresco-65903

El Paradigma Autodestructivo se Desmorona

No hay ninguna zona del mundo que se haya librado de los efectos del orden jerárquico en forma de Mercados Libres y Capitalismo. Dado que los estratos superiores reciben inmunidad total de enjuiciamiento por todos los derrames, contaminación, guerras, masacres y crímenes cometidos; esto deja la puerta abierta a la perpetuación del presente Zeitgeist junto con el hecho de que si cualquier asunto está fuera de la vista, automáticamente se convierte en fuera de la mente en lo que se refiere al uno por ciento del planeta actual. La guerra es una de estas áreas de fuera de la vista y fuera de la mente. Los Estados Unidos y Europa que son el encendido y los arrancadores de todas las guerras en realidad no llegan a disfrutar de ellos en su propia tierra, pero si lo hicieron, entonces se había hecho una reconsideración a la guerra. La guerra es algo que sucede en tierras extranjeras porque la gente “merece” las bombas y las muertes que reciben, o al menos así es el consentimiento fabricado obtenido de los medios de comunicación desde el circuito de retroalimentación del infierno y de la población. Uno puede realmente rastrear esta disfunción de los últimos 15.000 años de los días de la cuna de la civilización para aparecer en la historia reciente y registrada. Esta cuestión no es un problema hasta que es demasiado tarde, ya que cuando el oligarca superior del uno por ciento fracasa financieramente no tiene que lidiar con la mayoría de estos temas y fracasos ya que siempre es rescatado por el gobiernop publico. Ademas, estas externalidades serán transferidas a las generaciones futuras o a quien quede sobre la tierra para lidiar con ellas. La mayor parte de esta catástrofe podría haberse evitado fácilmente si hubiera existido un gobierno horizontal o un gobierno de democracia directa en lugar de una tiranía jerárquica despótica en su lugar. La participación de toda la gente es crucial aquí, pero la gente no tiene voz y no vota en un mundo donde el uno por ciento de los estratos superiores hace lo que quiera, con total irreverencia a las consecuencias de sus acciónes y con total impunidad. Puesto que todos los sistemas sobre la tierra están ahora en plena decadencia y rumbo a la sexta extinción en masa debido a la manera en que el planeta ha sido tratado y la falta de una adecuada administración de los recursos humanos y naturales. Más de un siglo ha pasado desde el descubrimiento de la mayoría de las energías renovables que no son combustibles fósiles, sin embargo, el planeta está estancado utilizando anticuado y obsoleto tecnología de combustibles fósiles para sus necesidades energéticas. Lo que estamos a punto de presenciar con el estado actual del calentamiento global y los desastres naturales junto con la decadencia de todos los sistemas de vida se convertirá en un rudo despertar para la mayoría de los servidores leales del planeta a la autoridad y los estratos superiores, los cupamedias de clase pobre o media que endorsan la decadencia capitalista de mercados libres.

Quotefancy-986718-3840x2160

La Jerarquía de los Mercados Libres

Sólo decir que colocar a un mortal imperfecto encima de otro en rango y poder es en sí mismo una farsa cualquiera de razón o de lógica. Argumentar que lo que estos estratos superiores, el orden jerárquico y artificialmente creado, no tendrá poder y control sobre todos los demás está más allá de lo iluso. El orden social de las cosas bajo una jerarquía ficticia se construye socialmente dentro de un estrato social ya preestablecido, ya sea por consentimiento fabricado o espada y luego perpetuado por la educación. Jean Jacques Rousseau dijo una vez: “… el más fuerte nunca es suficientemente fuerte para ser siempre el amo, a menos que transforme la fuerza en derecho y la obediencia en deber …”, por lo tanto, el concepto de libertad esta vinculado intrínsecamente al concepto de esclavitud feliz para la construcción social actual de la humanidad. Rousseau también sostiene que “… el hombre nace libre, y en todas partes está encadenado, se considera dueño de los demás y sigue siendo un esclavo mayor que todos ellos …” El estado actual del mundo ha creado una realidad que es bastante peligroso en el sentido de ser insostenible primero y también porque está llevando a la autodestrucción de la humanidad junto con el planeta. Debemos hacer una pausa aquí y recordar que es lo que los seres humanos son intrínseca e innatamente ya que no son lo que actualmente pretenden ser. Robert Sapolsky, Professor Galardonado de Stanford, investigó los efectos de la jerarquía y el despotismo entre los babuinos y concluyó que: “… si vives en una tropa de babuinos en el Serengeti, sólo tienes que trabajar tres horas al día por tus calorías y los depredadores no te molestan mucho, lo que significa que tienes nueve horas de tiempo libre todos los días para dedicarte a generar estrés psicológico hacia otros animales en tu tropa. Así que el babuino es un maravilloso modelo para vivir lo suficientemente bien y lo suficiente para pagar el precio por todas las tonterías sociales estresantes que se crean el uno para el otro, los babuinos son como nosotros los humanos: No están siendo maltratados por los depredadores y las hambrunas, se están haciendo maltrato dentro de sí mismos … “

robert-m-sapolsky-792624

Muchos de los recientes experimentos psicológicos y sociológicos de las últimas décadas en el mundo académico también han revelado cómo los individuos se someten a la autoridad sin cuestionarla y asumir que esa autoridad es válida. El experimento de Milgram fue uno de estos experimentos. El experimento de Milgram sobre la obediencia a las figuras de autoridad era básicamente un conjunto de experimentos de psicología conducidos por el psicólogo de la Universidad de Yale, Stanley Milgram. Lo que reveló Milgram fue que los participantes se midieron por su disposición de los participantes del estudio, hombres de una amplia gama de ocupaciones con diferentes niveles de educación, para obedecer a una figura de autoridad que les instruyó a realizar actos en conflicto con su conciencia personal; el experimento encontró, inesperadamente, que una proporción muy alta de personas estaba preparada para obedecer, aunque de mala gana, aunque aparentemente causara lesiones graves y angustia.

quote-all-SlaveryWork55

El experimento similar al de Migram fue el de la prisión de Stanford el cual fue un intento de investigar los efectos psicológicos del poder percibido, centrándose en la lucha entre los prisioneros y los oficiales de la prisión. Fue conducido en la Universidad de Stanford en agosto de 1971, por un grupo de investigación dirigido por el profesor de psicología Philip Zimbardo usando estudiantes universitarios. Fue financiado por la Oficina de Investigación Naval de Estados Unidos como una investigación sobre las causas de las dificultades entre guardias y prisioneros en la Marina de los Estados Unidos y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. El experimento es un tema cubierto en la mayoría de los libros de texto de introducción a la psicología. Guardias y prisioneros habían sido elegidos al azar de los estudiantes universitarios voluntarios. Algunos participantes desarrollaron sus funciones como oficiales y aplicaron medidas autoritarias y finalmente sometieron a algunos presos a tortura psicológica. Muchos de los prisioneros aceptaron pasivamente el abuso psicológico y, por petición de los oficiales, acosaron activamente a otros presos que trataron de detenerlo. Zimbardo, en su papel como superintendente, permitió que el abuso continuara. Dos de los prisioneros dejaron el experimento y todo el ejercicio fue abandonado después de seis días después de las objeciones de la alumna Christina Maslach. Ciertas partes del experimento fueron filmadas, y extractos de metraje están disponibles públicamente. Los Mercados Libres y cualquier otro orden jerárquico entre los organismos que son casi idénticos traen un gran desajuste y fracaso ya que los organismos parecen estar predispuestos a trabajar como iguales en una forma horizontal y nunca de forma piramidal de gobierno.

50f5accfe5d19af111664251890198cb--face-book-the-face

El Mayor Desperdicio de Recursos Humanos y Naturales que el Universo Jamas ha visto Desde su Creación

La teoría de sistemas involucra el concepto de homeostasis donde todos los factores alcanzan un punto de normalización, la estabilidad. Homeostasis es el proceso de alcanzar un equilibrio entre todas las partes y factores involucrados. Hasta cierto punto, la homeostasis es una forma de sinergia en el sentido de que permite que los procesos fluyan y jueguen en concierto entre sí y de forma eficiente y harmonica. Este hermoso equilibrio puede permanecer por un período indefinido, o hasta que una de las partes o factores fracasa o llega a la madurez o cuando una anomalía parece interrumpir el equilibrio. La historia de la humanidad es bastante dubia en el sentido de preguntas sin respuestas en lo que se refiere al período antes del último glacial, hace al rededor de unos 18.000 años. Según el registro histórico actual, parece que algún evento, tal vez el calentamiento de la tierra después del último período glacial, provocó una inundación y que tal inundación simultáneamente obligó a un grupo de seres que vivian en el Pacífico Sur a emigrar hacia el interior del continente asiatico atraves de India porque sus islas inundaron en este momento. Desde entonces, lo que se reconoce como civilización también aparece alrededor de la India y después de Mesopotamia siguiendo el rastro de las lenguas indoeuropeas. Desde su aparición, esta civilización en particular ha contribuido muy poca ciencia, pero mucho caos del sistema con la introducción de un orden jerárquico entre el organismos de lo que parece ser la misma especie, los seres humanos. Antes de la migración de este grupo que entró en la tierra continental, la mayoría de las áreas del mundo parecen haber vivido en paz, así como cierta armonía con su entorno bajo un gobierno horizontal no jerarquico. Podemos ver lo anterior en los escritos de autores que detallan el mundo primitivo antes de la aparición de estos colonizadores por falta de un mejor término. Lo que ocurre de forma subsiguiente en Europa y los territorios donde esta supuesta civilizacion superior entra es que desaparece la democracia directa o anarquia o sea el gobierno horizontal. La primera suposición es que estos colonizadores tenían matemáticas y ciencias superiores, pero un análisis más detallado y detallado revela que su civilización estaba cayendo a pedazos. El continenet europeo es una zona contenida con recursos limitados. La mayoría de los recursos se habían agotado por años de mala administración y abuso de tierras sin una onza de planificación a largo plazo. Por el contrario, en las zonas que aun eran primitivas, los indígenas del continente americano por ejemplo siempre habían hecho provisiones para la renovación de la tierra y del subsuelo, no trataban de agotar el ecosistema al pescar un lago o un estanque sino que en vez se mantuviera de manera sostenible y lleno de peces. La mayoría de las comunidades nativas del continente americano vivían bastante cómodas porque su sistema de gobierno no incluía el despotismo de un orden jerárquico. Hubo una conversación en curso sobre los recursos y la mejor manera de mantener las áreas donde vivían. Por el contrario, el sistema europeo de maestros y siervos llevó a la irresponsabilidad ya la tiranía total, ya que el rey o gobernante tenía la última palabra sin ningún reto a la autoridad. Los nativos no tenían exactamente ni siquiera entendido la autoridad, ni forman un punto de vista despótico o tiránico como se practica comúnmente en la época de las colonias en la Europa feudal.

banks-quote

El mayor desperdicio de todos es la pérdida de vidas humanas causada por el complejo militar industrial de guerra por lucro, una práctica común bajo el capitalismo de los Mercados Libres así como el rastro de lágrimas dejado por los belicosos pueblos indoeuropeos. La guerra es en realidad una negocio y está en todas partes excepto en las dos áreas principales que la promueven: América del Norte y Europa. La guerra no es parte de ningún mundo civilizado y de hecho, la guerra muestra lo incivilizado que puede ser cualquier grupo étnico. Pero no debemos culpar a las víctimas aquí, el uno por ciento por encima de todo controla la guerra, por lo tanto, son los únicos responsables; si algo pudiéramos decir es que la gente ha sido complice, ya que el uno por ciento simepre logra su consentimiento. Esta pérdida de la vida en guerra sólo muestra cómo las guerras se fabrican sin sentido. Las guerras no sólo son poco éticas, sino que también siguen en decadencia la pérdida de poder y el retroceso cuando los seres humanos han perdido su voz y voto por los estratos superiores usurpan su autonomia para tomar decisiones. Es aquí donde la gente pierde su voz y su voto ya que el sistema jerárquico usurpa todo su poder y causa la mayor parte del dolor social. La existencia única de un estrato superior indica que quienquiera que esté arriba controla o tiene acceso a controlar no sólo el sistema monetario, sino cómo la sociedad maneja sus recursos incluyendo quien vive o muere en las guerras por lucro financiero. Los oligarcas quitan el poder de la gente cuando las personas se desenfrenan y caen en un sofismo, como cuando la idea de que poseer un arma oxidada hace que una persona libre, incluso en ausencia de un pleno acceso a una red de seguridad social. La gente ha estado votando en contra de sus propios intereses por mucho tiempo, lo que hace que la cuestión del sufragio sea aún peor que nunca. La humanidad sucumbe en masa cuando la gente cae en la idea de que son libres cuando eligen a sus amos o incluso cuando eligen a un representante para defender la riqueza del uno por ciento mientras hacen creer a la masa en lo inconcebible: Que ellos, los politicos, los representan ellos. La mayoría de los pueblos con sus voces y su voto se van y se pierden por el desagüe ya que el sufragio mismo se ha convertido en un acto de fe e indolencia y nunca nada que muestre la voluntad del pueblo. Y cuando la voz y el voto del pueblo se pierden, entonces el poder cambia y la escala se mueve hacia la acumulación de poder en los estratos superiores: Poder para unos pocos en nombre de muchos.

296347581-frederick-douglass-quotes-221684

Más allá de la mera capacidad de hacer lo que quieras, es el hecho de que la contribución individual a los cambios sociales es absolutamente crucial. Nuestra sociedad contrata a las mismas personas oprimiendo a las masas para que se conviertan en tomadores de decisiones; puede ser en forma de figuras políticas o tiranos financieros en forma de CEO corporativo o en muchas otras formas. Esta toma de decisiones que tiene lugar es la toma de decisiones que es robada de los individuos en las instituciones que se rigen por los poderes usurpados que se encuentran en dominio de todo en nuestra retrograda sociedad. Por lo tanto, en una corporación es la parte administrativa que toma decisiones que sólo pueden ser decisiones sólidas cuando son hechas por los trabajadores quienes realizan las tareas asignadas directamente. Nadie sabe cómo mejor llevar a cabo un lugar de trabajo más que los que ejecutan las funciones del lugar. Una autoridad externa es no solo ilegal pero siempre ignora la mayoría de las cuestiones y toma decisiones en nombre del todo, al mismo tiempo que se ve perjudicada por no estar directamente relacionada con el trabajo en cuestión, sino también por no saber cuál es la forma más viable y apta para ejecutar un proyecto más allá de la ganancia financiera. Los políticos forzan los deseos de los oligarcas de los estratos superiores de una manera igualmente deficiente forzando su voluntad a las masas con o sin su consentimiento explícito. Las figuras políticas son estos politicos demagogos que dicen expertamente a las masas lo que las masas desean oír y luego se dan la vuelta y hacen solamente lo que sus amos les contratan para hacer: Representan los estratos superiores. De ahí la gran necesidad de una democracia directa sacando el fraude político de la ecuación. La peor parte ocurre porque las asociaciones humanas y sus instituciones solamente mejoran, crecen y se desarrollan verdaderamente cuando se usan todos los ojos, voces y votos disponibles creando esta gran riqueza de ideas, como ocurre en un repertorio interminable de grandes compositores de música. Tal repertorio y tales voces y votos nunca tienen lugar en nuestra sociedad debido al order jerarquico así que el desarrollo y las mejoras salen por la ventana pronto para ser reemplazados por la única voz del déspota a cargo. Todas las formas de autoridad deben ser eliminadas si la humanidad debe progresar y por ahora incluso sobrevivir. Las voces y los votos del pueblo no sólo se pierden, sino que se pierden porque su contribución podría hacer mucho bien al proceso democrático de cualquier empresa.

quote-it-s-ridiculous-to-talk-about-freedom-in-a-society-dominated-by-huge-corporations-what-noam-chomsky-50-92-17

Automatización: Luz al final del Oscuro Túnel Capitalista del Mercado Libre?

Automatización se refiere a la sustitución de los trabajadores humanos con máquinas o robótica y ahora incluso potencialmente máquinas de I.A. o inteligencia artificial. Se dice que la automatización reemplazara al 75% de la fuerza de trabajo manufacturera estadounidense para 2025. En este momento el sistema de trabajo en Estados Unidos ya está en el rojo en lo que concierne a la creación de empleos tal y como la actual administración es pro-feudalismo utilizando combustibles fósiles decandentes en lugar de energias verdes y renovables. Todas las áreas de trabajo son vulnerables a ser automatizadas y la subsiguiente pérdida de empleos en mayor número tendrá lugar. El problema con la automatización es que al reemplazar a los trabajadores en tantas áreas y causar las pérdidas de empleo posteriores también provocará la necesidad no sólo de una corrección temporal en forma de un ingreso básico, sino también un enorme déficit en lo que concierne al consumo de productos. Si los trabajadores no están haciendo los ingresos para comprar los bienes y servicios producidos por el sistema entonces el sistema inevitablemente se clausurará. La automatización ya está obligando a hacer una situación ya deficiente incluso peor, ya las pérdidas de empleo debido a los cambios estructurales que se producen dentro de la economía de EE.UU., pero aún peor que provocar todas las demás deficiencias en el sistema monetario como el poder adquisitivo está destinado a disminuir o incluso ser eliminado Completamente. A pesar de que el sistema monetario es un cáncer social innecesario, por ser otro bartardo orden jerárquico, los miembros patológicos de la sociedad lo consideran esencial. Los estratos superiores tendrán que reevaluar todo el aparato del sistema que los coloca en el poder, ya que la producción de bienes y servicios que está en el corazón del paradigma de los oligarcas se detendrá completamente. O bien una revolución está realmente en el horizonte cercano o el fin para el jerárquico o der está cerca; de cualquier manera esto parece ser una bendición en el disfraz y la posibilidad de llevar la democracia directa a las instituciones sociales ya hambrientas por él mientras se convierte en un imperativo absolutamente.

Considera ver: The Choice is Ours Scientific Documentary

 

 

 

 

 

quote-all-CapitalSlavery

yXIROmI

 

 

quote-as-long-as-there-are-prisons-police-armies-navies-we-are-not-civilized-when-the-earth-jacque-fresco-72-85-67

 

Why hierarchy creates a destructive force within the human psyche (by dr. Robert Sapolsky)